Cultura

La Casa Natal dona al Instituto Cervantes un millar de libros

La Fundación Picasso Casa Natal ha realizado una donación de cerca de un millar de ejemplares de publicaciones propias a las bibliotecas del Instituto Cervantes, organismo presente en 86 ciudades de 43 países en los cinco continentes. El objetivo es acercarse a las comunidades hispánicas a nivel internacional y ayudar a la difusión de la vida y obra del pintor malagueño en todo el mundo.

Desde su creación en 1988, la Fundación ha desarrollado una colección de publicaciones que alcanza en la actualidad los 146 títulos, entre los que pueden hallarse catálogos de exposiciones, monografías, cuadernos y libros infantiles, facsímiles y catálogos razonados de las colecciones de la Fundación. Así, según fuentes de la institución, se han enviado al Instituto Cervantes un total de 76 publicaciones, entre las que destacan títulos como Pablo Ruiz Picasso. Colección Jan Lohn (selección de 51 litografías), Picasso: imágenes seriadas (litografías, cerámicas y libros ilustrados), Picasso: el desnudo dibujado (sobre cobre y piedra), Gyenes. Picasso: ¡Fuego eterno!, Picasso: libros ilustrados. Colección de la Fundación Pablo Ruiz Picasso (1988-2008)' y Picasso, obra gráfica. Colección de la Fundación Pablo Ruiz Picasso, 1988-2007).

El Instituto Cervantescuenta con una red de 61 bibliotecas que permiten que personas de todos los continentes puedan acceder a diversos fondos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios