Cultura

La Casa Natal cierra hoy el programa de su 25 aniversario

  • Visitas guiadas, talleres infantiles, intervenciones urbanas y otras actividades gratuitas integran la propuesta para la jornada

La Fundación Picasso Casa Natal cierra hoy sábado el programa del 25 aniversario del nacimiento de la institución con múltiples actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada, con entrada gratuita. Este programa se inició el 26 de febrero de 2013, fecha en la que la fundación cumplió un cuarto de siglo. Durante el día se sucederán diversas actividades que quieren testimoniar la pujanza y el arraigo de la institución en la vida cultural de Málaga, según señalaron fuentes municipales.

Miembros del Consejo Rector de la institución municipal y periodistas realizarán visitas guiadas, los Urban Sketchers malagueños dibujarán en la plaza, los alumnos de Bellas Artes fotografiarán y compartirán en redes sociales a quienes quieran fotografiarse con la escultura de Picasso y los más pequeños podrán disfrutar en el taller infantil titulado Picasso y el Modernismo. La taberna de Els Quatre Gats.

De esta forma, entre las 11:00 y las 13:30, y entre las 18:00 y las 19:00, representantes del Consejo Rector de la Fundación Picasso, encabezados por su presidente, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre Prados, junto a periodistas especializados en información cultural, se irán sucediendo cada media hora para ejercer de guías de la Casa Natal. A su vez, bajo el título Dibujando la Casa Natal, el colectivo malagueño de Urban Sketchers, se instalará en la Plaza de la Merced y la Casa Natal de Picasso para testimoniar en forma de dibujos este momento. Urban Sketchers es un colectivo de artistas en todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios adonde viajan. Bajo el lema El mundo, dibujo a dibujo, este grupo malagueño se rige por principios de comunidad tales como dibujar in situ lugares a cubierto o al aire libre que nos hablan de espacios cotidianos o de destacados hitos de la geografía global.

De forma simultánea, con la coordinación de la profesora Noelia García Bandera, los alumnos de la Escuela de Arte de San Telmo realizarán fotografías a las personas que se quieran retratar junto a la escultura de Picasso, ubicada en la misma plaza. Las instantáneas se compartirán a través de Twitter y Facebook.

Para el público comprendido entre los 5 y los 12 años, se celebrará en el Aula Didáctica de la Fundación (en la plaza de la Merced, 13) el taller infantil titulado Picasso y el Modernismo. La taberna de Els Quatre Gats. La inscripción es gratuita y ha de realizarse entre las 10:30 y las 11:00 de hoy. Esta actividad educativa tendrá lugar entre las 11:00 y las 13:00 y cuenta con un aforo limitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios