Cultura

La Central de Actuantes abre sus puertas al teatro breve con 25 compañías en La Térmica

  • El primer programa arrancó ayer con cuatro obras a cargo de Vil Teatro y Escena Bruta, entre otros

Ayer viernes arrancó en La Térmica la Central de Actuantes, una iniciativa de la compañía malagueña Surterráneo Teatro que pretende abrir un nuevo espacio a la programación escénica en la ciudad con una innovadora y completa propuesta artística basada en el teatro breve y que se desarrollará hasta el mes de junio.Así lo explicó ayer el diputado de Recursos Humanos y Servicios Generales, Jesús Fortes, acompañado de los coordinadores del proyecto, Angélica Gómez y Francisco Valero, así como de representantes de las compañías ¿Por Qué Teatro? de Sevilla, Vil Teatro y Escena Bruta de Málaga y del artista Emmanuel Lafont.

Un total de 25 compañías de Málaga, Sevilla, Córdoba y Madrid formarán parte de la Central de Actuantes, una apuesta por los formatos pequeños en los que el binomio actor-público es el auténtico protagonista y que desarrollan, en menos de media hora, las claves técnicas del teatro tradicional occidental, aunque algunos de los resultados se atrevan a desafiarlas. Las obras se ofrecerán de manera simultánea en distintas salas de La Térmica, cuyos pasillos que conducen a los mismos han sido decorados por el ilustrador malagueño Emmanuel Lafont, donde "la acción y la diversión confluirán, haciendo de este proyecto una propuesta única en Málaga y la provincia", indicó Fortes. Los espectadores podrán acceder a todas las obras que quieran por un precio de tres euros.

Con respecto al primer programa, ayer se representaron las piezas Yo antes era mejor de Escena Bruta, Microclásico (todo un Hamlet en 15 minutos) de Vil Teatro, Cenar o no de Corto Circuito y Culto a la abundancia de ¿Por Qué Teatro? Estas mismas obras volverán a representarse hoy en La Térmica a partir de las 20:30. Por la mañana, a las 11:30, habrá un programa especial para niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios