Cultura

El Centro Andaluz de las Letras programa en Málaga 34 actos de fomento de la lectura

  • 'Indeciso Abril', de José Ruiz , y 'La flor de la tortura', de Raúl Quinto, se presentan en Málaga

La Consejería de Cultura de la Junta, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), programa 34 actividades en Málaga durante el mes de enero con el fin de incentivar el hábito de la lectura.

Según informó la institución, durante este mes el CAL "pretende seguir con estas iniciativas para el fomento de la lectura en localidades malagueñas con actividades como encuentros con autores, clubes de lectura, sesiones de narración oral o presentaciones de libros". Málaga acogerá la presentación de algunas publicaciones recientes a cargo de escritores de renombre con la colaboración del CAL. Indeciso Abril del jerezano José Ruiz Mata y La flor de la tortura del escritor cartaginense Raúl Quinto serán las obras presentadas.

Los municipios de Istán y Villanueva del Rosario participan en las sesiones desarrolladas dentro del Circuito Literario Andaluz, que ofrecen un recorrido por la obra literaria de los autores o glosan la figura de algún creador de la literatura universal. En este caso, los escritores invitados son los malagueños Rafael Inglada y Pablo Aranda.

Por otro lado, los autores andaluces Pepe Pérez, Carmen de la Bandera, Lupo Cisnea y el ilustrador Ángel Mata visitarán las localidades de Archidona, Arriate, Humilladero y Marbella, respectivamente, dentro de las actividades programadas por el Circuito Infantil y Juvenil para acercar la literatura andaluza a los más pequeños.

Dentro de la programación fijada por el CAL, los clubes de lectura son los actos de los que más localidades podrán disfrutar municipios como Álora, Benalmádena, Fuengirola o Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios