Cultura

El Centro Cívico será a partir de 2013 un foco de arte emergente

  • El renovado espacio pasará a llamarse La Térmica y estará dirigido por Salomón Castiel

El Centro Cívico de Málaga, dependiente de la Diputación, se convertirá en 2013 en un espacio para el arte emergente, en la línea de La Casa Encendida que impulsa en la capital de España la Obra Social Caja Madrid y en el que los artistas de la provincia tendrán "un espacio para formarse y aprender". La Térmica será el nombre de este nuevo centro cultural y social, al frente del cual estará Salomón Castiel, director general de Cultura y Deportes de la institución provincial, según indicó su presidente, Elías Bendodo. De hecho, informó de que el ex gerente del Teatro Cervantes de Málaga ya está trabajando en el diseño de ese proyecto, que se prevé que esté definido para final de año, de modo que a lo largo de 2013 pueda estar operativo. "El edificio ya está y lo que hay que hacer es dotarlo de contenido y algunas obras", explicó.

Tal y como manifestó el responsable de la Diputación, el objetivo es convertir al Centro Cívico en un "referente". "Nuestra obligación es también dotar a nuestros edificios de contenido con el menor gasto posible", defendió. En este sentido, el también destacó que la Diputación Provincial de Málaga "vuelve a ser el faro de la cultura de Málaga", algo que, como ha apuntado, "nunca tuvo que abandonar".

En este poco más de un año de mandato del PP al frente de la entidad supramunicipal se ha conseguido, según Bendodo, "dotar de oferta cultural de mucha calidad a los espacios propios de la Diputación en la capital, dándoles una actividad, pero también llevar la cultura a todos los rincones de la provincia". Por otra parte, afirmó que "yo nunca hubiera construido el edificio de calle Pacífico porque la Diputación estaba perfectamente ubicada en el centro de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios