Cultura

Paco Cepero, Farruquito y el disco de El Tiriri, en la recta final de la Bienal de Flamenco

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación Provincial, enfila su recta final con siete actividades que se desarrollarán entre el 11 y el 20 de septiembre, entre ellas las actuaciones del guitarrista Paco Cepero y de los bailaores Farruquito, Farru y El Carpeta, que pondrán el broche final a un evento que arrancó el pasado 17 de febrero.

El próximo viernes, día 11, Paco Cepero presentará Tradición en el auditorio Edgar Neville a partir de las 21:00. Estará acompañado en el escenario por los bailaores malagueños Rocío García y Sergio Aranda, que interpretarán dos piezas de Paco Cepero: Barrio de la Viña y Sueño de libertad. Además, del 14 al 18 de septiembre se desarrollará el ciclo Más sobre flamenco en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, a las 20:30, con entrada gratuita. El primer día, el lunes, el profesor y escritor Manuel Sánchez Bracho presentará su libro Flamenco para flamencos. El martes, 15, la doctora en Historia del Arte y bailaora Dolores Vargas Jiménez, pronunciará la conferencia Picasso: iconografías del baile flamenco, mientras que el miércoles 16 será la presentación del disco de Gabriel Campos Torres Tiriri, dentro de la colección El canario más sonoro (volumen 10), que edita la propia Bienal. El jueves, 17, el profesor Andrés González Gómez dará a conocer su libro Los artistas festeros en el flamenco: del carácter al repertorio, y el viernes 18, el arquitecto y aficionado al flamenco José Morente disertará sobre Flamenco y toros en el cine (1915-2015).

La cuarta edición de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga echará el telón el próximo 20 de septiembre a las 21:00, en el Teatro Cervantes con el estreno mundial de Tr3s Flamenco, espectáculo protagonizado por los hermanos Farruquito, Farruco y El Carpeta, para el que quedan ya pocas localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios