Cultura

Chano Domínguez interpreta su 'Piano Ibérico' en Ronda

La Bodega Descalzos Viejos de Ronda recibe mañana sábado al pianista gaditano Chano Domínguez, uno de los grandes valores del jazz español contemporáneo, en un concierto especial que comenzará a las 22:00 y en el que también participará el grupo Jazzoleá. Domínguez actuará en formato de piano solo para presentar su último proyecto, Piano ibérico, una propuesta en la que recrea a gusto obras deAlbéniz, Mompou y Falla a través de una inspiración jazzística que visita tanto a Coltrane, Monk y a Camarón de la Isla.

Tal y como recordaron fuentes de la organización, Chano Domínguez evoca en Piano ibérico uno de sus discos más importantes, En directo. Piano solo, que publicó Karonte en 1997 y que se convirtió en una de las cumbres de la carrera del instrumentista. Precisamente, Domínguez acaba de realizar una nueva grabación en directo en el Palau Falguera, que verá la luz durante este año con un repertorio que abarca desde su visión de varios clásicos ibéricos hasta composiciones originales, standards de jazz e improvisaciones.

Por su parte, Jazzoleá es un grupo de jazz, flamenco y danza contemporánea de Sevilla, que se apoya en el blues y las raíces del cante jondo para capturar la esencia del flamenco de una manera singular, en la que también tiene mucho que ver el jazz como canalizador, con temas clásicos y propios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios