Cine

El Cine Abierto crece con más sedes y más proyecciones en Málaga

  • La nueva edición del ciclo propone 126 sesiones gratuitas en 22 espacios de los once distritos del 24 de junio al 14 de agosto

El Cine Abierto vuelve este verano a las playas de Málaga. El Cine Abierto vuelve este verano a las playas de Málaga.

El Cine Abierto vuelve este verano a las playas de Málaga. / M. H.

Los once distritos de la ciudad acogen del 24 de junio al 14 de agosto la nueva edición del ciclo Cine Abierto, el cine de verano que organiza cada año el Ayuntamiento de Málaga a través de Festival de Málaga y que congrega a miles de espectadores en playas, parques y otros espacios públicos. Cine Abierto crece este año en días de programación, número de espacios y proyecciones para llevar el cine al mayor número de personas.

El año pasado, Cine Abierto convocó a casi 60.000 personas en todas sus actividades. En esta ocasión, el certamen conserva sus sedes habituales (incluidos museos, las playas de la capital, el Cine Albéniz y diversas instalaciones de los distritos) y gana otras nuevas. Así, el Cine Abierto 2019 proyectará el ciclo El cine musical del siglo XXI, en el Auditorio Eduardo Ocón, que se incorpora también como nuevo espacio, y en el que veremos seis grandes musicales modernos: Chicago, El gran showman, La La Land, ¡Mamma Mía! La película, Moulin Rouge y Sweeny Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet.

También habrá tres nuevas sesiones especiales en el Museo Carmen Thyssen Málaga, dedicadas a la exposición Perversidad, mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950), en las que veremos Perdición, Perversidad Retorno al pasado. Repetirá además el ciclo Abierto al español, de nuevo en el Museo Ruso, donde se realizarán un total de diez proyecciones de otras tantas películas españolas: Casi 40, El autor, Formentera Lady, Handia, La cordillera, La enfermedad del domingo, La librería, Loving Pablo, Mi querida cofradía y Muchos hijos, un mono y un castillo.

En cifras, Cine Abierto 2019 proyectará en 22 espacios (uno más que en 2018) un total de 126 sesiones (frente a las 109 del pasado año). De éstas, 38 se realizarán en el Cine Albéniz (todas en sesión matinal, a las 11:00). La programación incluye 40 títulos diferentes (ocho más que en 2018), repartidos en 52 días de proyección (cinco más que en la pasada edición).

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios