Cultura

'El Cine en tu Zona' llevará 40 proyecciones a ocho distritos

  • La nueva edición del ciclo reúne diez títulos, entre ellos 'Blancanieves', 'Grupo 7' y 'Argo'

La tercera edición del ciclo El Cine en tu Zona, que promueve el Festival de Cine Español de Málaga, retomará su programación durante los próximos meses y llevará a ocho distritos de la capital 40 proyecciones. La iniciativa contará con varias proyecciones en formato cinefórum, así como presentaciones previas de las películas y coloquios posteriores con el público asistente. El número total de participación de las dos últimas ediciones se sitúa en 5.000 personas.

Desde el próximo 7 de octubre y hasta el 18 de marzo de 2014, se realizarán un total de 40 proyecciones en un conjunto de ocho distritos malagueños: Centro, Málaga-Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Churriana, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad, en la nueva ubicación del Centro Ciudadano y Deportivo Teatinos. En esta edición que ahora comienza el proyecto se amplía al distrito Cruz de Humilladero, donde las proyecciones tendrán lugar en la Biblioteca Manuel Altolaguirre.

En esta programación se incluyen diez películas de las que cuatro son de producción española: Blancanieves, Grupo 7, Miel de naranjas y Carmina o revienta. La programación anunciada ayer se completa con la comedia francesa Intocable, el thriller de acción norteamericano Argo, dirigido por Ben Affleck y gran triunfador en la pasada edición de los Oscars, y otros éxitos recientes de Hollywood como La vida de Pi y El lado bueno de las cosas. Ya en marzo, destacan, con temáticas centradas en la mujer, la película inglesa The deep blue sea, de Terence Davies, y el filme francés de Jacques Audiard De óxido y hueso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios