Cultura

'Cine abierto' programa 75 películas en julio y agosto

  • Se verán en el Albéniz, La Misericordia, La Malagueta y El Dedo

La nueva edición de Cine abierto ofrecerá durante los meses de julio y agosto 75 proyecciones de 15 películas en las salas del cine Albéniz y en las playas malagueñas de La Misericordia, La Malagueta y El Dedo.

Los ciclos de cine veraniego contarán este año con una inversión de 60.000 euros, un 50% menos del presupuesto del año anterior, lo que ha motivado la reducción de espacios a estas cuatro localizaciones.

Como novedad, esta edición de 2011 incluirá proyecciones en la sala 1 del cine Albéniz, que tiene capacidad para 350 espectadores, según informó ayer el concejal de Cultura, Damián Caneda, y el director del Festival de Málaga-Cine Español, Carmelo Romero.

Las proyecciones, todas ellas gratuitas, se repartirán en sesiones de mañana y tarde y ofrecerán películas españolas como Celda 211, La vida empieza hoy o Que se mueran los feos, así como producciones extranjeras como Shutter Island o Iron Man.

Asimismo, este año se contemplan proyecciones de clásicos en versión original subtituladas en español, donde destacan títulos como Se escapó la suerte, La evasión o El conformista.

Otro apartado va dirigido al público familiar con títulos como Alicia en el país de las maravillas, Robin Hood, Cómo entrenar a tu dragón, Planet 51 y Océanos, entre otros. Todos ellos se proyectarán en sesiones matinales.

Las proyecciones en el cine Albéniz tendrán lugar a las 11:00, 19:30 y 22:00. La primera sesión estará dirigida al público familiar, la siguiente se centra en versiones originales de clásicos cinematográficos, y la última para películas de la industria de Hollywood con grandes éxitos comerciales.

En lo que respecta a la reducción de las localizaciones, Caneda señaló que "se ha intentado hacer una masificación de los recursos y con ellos mantener las proyecciones con mayor afluencia, en vez de abrir locales que en muchos casos no reunían las condiciones más adecuadas y que dispersaban mucho la oferta".

Por su parte, Carmelo Romero aseguró que estos recortes no han afectado al número de proyecciones, que es similar al año pasado. De hecho, se espera acoger a un millar de espectadores al día en las sesiones del Albéniz y a más 1.200 en las distintas playas.

Las películas se proyectarán desde el 11 de julio hasta el 28 de agosto y sólo se interrumpirán con motivo de la Feria de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios