Cultura

El Circo del Sol regresa a Málaga el 5 de junio con el espectáculo "Quidam"

  • La compañía, que permanecerá en el recinto ferial hasta el 13 de julio, ya visitó la ciudad hace dos años con 'Drailon'

La compañía internacional Circo del Sol llegará por segunda vez a Málaga el próximo 5 junio y permanecerá seis semanas con su espectáculo "Quidam", según ha anunciado hoy el Ayuntamiento de la ciudad.

La portavoz del Consistorio, Carolina España, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para contar con el "show" este verano y ha precisado que la formalización del contrato no supone una contraprestación económica, como sucedió en 2006, sino obligaciones relacionadas con el uso del suelo, desalojo del espacio o los servicios de estacionamiento.

El Circo del Sol volverá a instalarse hasta el 13 de julio en los terrenos del recinto ferial como ya ocurriera hace dos años cuando llegó por primera vez a Málaga con la espectáculo "Drailon", que recorrió medio mundo y visitó durante sus giras ciudades como Nueva York, Amsterdam, Ginebra, Tokio, Madrid o Berlín.

Quidam es una palabra francesa que hace refencia a un fulano, un transeúnte anónimo, a un ser perdido en la multitud. El título de este espectáculo ya indica que se trata de una de las obras más "oscuras de la compañía". La protagonista es una joven llamada Zoe, una muchacha triste, que para escapar de su tristeza sueña con un mundo curioso. El espectáculo incluye números de rueda alemana, diábolos, contorsión en el aire en seda, equilibrios imposibles y manipulación de objetos que introducen al espectador en un universo mágico y único.

El Circo del Sol se fundó en Quebec en 1984 por un grupo de artistas callejeros y en la actualidad, con sede en Montreal, cuenta con más de 3.000 empleados, incluyendo 700 artistas.

La compañía, que ofrece once espectáculos diferentes, ha hecho casi 250 paradas en más de cien ciudades del mundo y desde 1984 alrededor de cincuenta millones de personas han visto alguno de los "shows".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios