Cultura

El Circo del Sol regresa en junio

  • En el recinto ferial se instalará la compañía durante seis semanas para mostrar su obra 'Quidam'

Lo que ya se supo a través de internet -y de lo que informó este periódico el pasado mes de octubre-, fue confirmado ayer por el Ayuntamiento de Málaga. El Circo del Sol, que tantos éxitos cosechó durante el verano de 2006, repite su aventura en la ciudad. En el mismo espacio, junto al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, la magia volverá a hacerse cuerpo en los bailarines, acróbatas y actores de esta compañía canadiense que ha sabido revivir el circo dotándolo de altas dosis de calidad escénica.

El próximo 5 junio y durante las siguientes seis semanas el Circo del Sol presentará en Málaga su espectáculo Quidam, uno de los siete montajes que la compañía mueve simultáneamente por todo el mundo y que fue ideado en 2006. Más de medio centenar de artistas de 14 países participan en esta mezcla de acrobacia y diseño con música original en directo.

A Franco Dragone, artífice de Quidam, la idea le sobrevino una noche lluviosa y fría en Nueva York, al ver a la gente correr hacia distintos rumbos, camuflándose entre la multitud. Dividido en 15 actos intercalados por las travesuras de unos payasos, el montaje tiene como protagonista a Zoe, una joven pusilánime que no obedece a sus padres y anhela pertenecer al curioso mundo de Quidam, en una tentativa de escapar a su tristeza. Con este argumento como punto de partida, se suceden piezas de rueda alemana, diábolos, contorsión aérea en seda y otros juegos de equilibrio.

La portavoz del Consistorio, Carolina España, explicó ayer que la Junta de Gobierno Local aprobó el pliego de condiciones para contar con el show de esta firma durante este verano y precisó que la formalización del contrato no supone una contraprestación económica, como sucedió en 2006, sino obligaciones relacionadas con el uso del suelo, desalojo del espacio o los servicios de estacionamiento.

El Circo del Sol volverá a instalarse hasta el 13 de julio en los terrenos del recinto ferial como ya ocurriera hace dos años cuando llegó por primera vez a Málaga con Drailon, que recorrió medio mundo y visitó durante sus giras ciudades como Nueva York, Amsterdam, Ginebra, Tokio, Madrid o Berlín.

El Circo del Sol se fundó en Quebec en 1984 por un grupo de artistas callejeros y en la actualidad, con sede en Montreal, cuenta con más de 3.000 empleados, incluyendo 700 artistas. La compañía ha hecho casi 250 paradas en más de cien ciudades del mundo y desde 1984 alrededor de cincuenta millones de personas han visto alguno de los shows.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios