Cultura

Ciudadanos pide que Málaga presente su candidatura para acoger los Premios Goya

  • La formación considera que la ciudad tiene la experiencia y las instalaciones necesarias para ser el escenario de futuras ediciones

Momento de la entrega del premio a la Mejor Película durante la 32 Edición de los Premios Goya. Momento de la entrega del premio a la Mejor Película durante la 32 Edición de los Premios Goya.

Momento de la entrega del premio a la Mejor Película durante la 32 Edición de los Premios Goya.

El viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo, propuso ayer que la ciudad presente su candidatura para acoger la gala de los Premios Goya en futuras ediciones, después de que se haya anunciado que en 2019 tendrá lugar en Sevilla, una vez que la Academia del Cine mostró su interés en que la ceremonia de entrega de las famosas estatuillas sea itinerante.

"Málaga es una de las ciudades importantes del cine español y en español, nuestra ciudad tiene instalaciones, planta hotelera, talento y la experiencia impagable del Festival de Cine para ser el escenario de entrega de estos galardones", manifestó el edil, quien indicó que pedirán en la próxima Comisión de Cultura que la capital malagueña "haga gala de su trayectoria y promoción del séptimo arte y se postule como candidata".

Carballo, que realizó esta propuesta a las puertas del Teatro Cervantes, que acoge desde hace ya 21 años el Festival de Málaga. Cine en Español, abogó por que el Consistorio y el director del certamen, Juan Antonio Vigar, den un paso más "y empiecen a hacer las gestiones necesarias con la Academia del Cine para celebrar alguna de las próximas galas de esta industria". Así, aprovechó para citar a malagueños como Antonio de la Torre, María Barranco, Antonio Meliveo, Antonio Banderas, Dani Rovira o Pepón Nieto, entre otros.

"Málaga se lo merece y, como decía el otro día en unas manifestaciones el propio Vigar, el hecho de que Sevilla celebre los próximos Goya no desmerece en nada nuestro festival. Pero sumaría mucho estar ahí en próximas ediciones", agregó el viceportavoz, que desgranó las cifras que supondrá que la capital andaluza acoja esta gala, que en su última edición logró un 20% de cuota de pantalla en televisión y cuatro millones de espectadores, en 2019.

El impacto estimado, según matizó el edil de Ciudadanos, es de 50 millones de euros en publicidad, cinco millones directos en la ciudad y 2.500 asistentes. "Los números salen, las cifras de participación y el prestigio de Málaga van al alza y los eventos dedicados al cine durante todo el año son muchos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios