Cultura

CoArt abre sus puertas a la diversidad cultural marbellí

  • La Asociación Artística y Cultural instalada en el Liceo Artístico del municipio inauguró ayer su nuevo edificio · Ocho artistas decoraron la fachada del inmueble

El germen de CoArt nació hace poco más de tres años, pero no fue hasta hace dos que la Asociación Artística y Cultural de Marbella vio la luz. Después de su traslado desde la calle Notario Luis Oliver a Salvador Rueda, donde ahora se ubican, ayer tocaba darle el toque personal a la fachada del Liceo Artístico Municipal de la localidad, donde se ubican.Y precisamente eso estuvieron haciendo desde las cinco de la tarde hasta entrada la noche. Ocho artistas, algunos marbellíes, como Francisco Sánchez Gil, a otros procedentes de Córdoba, e incluso el extranjero. El mural que han materializado está compuesto por ocho pinturas de aproximadamente 80 centímetros de alto por 70 de ancho.

De momento, la asociación engloba a artistas de toda índole: cantantes, actores, músicos, pintores, humoristas, fotógrafos, escritores, bailarines, escultores... En definitiva, a todo aquel que tiene algo que contar, y con ganas de seguir ampliando el círculo. Rubén Gómez, músico y su presidente, afirma que la iniciativa está teniendo buena acogida, "incluso fuera de Marbella". Sobre la puesta en marcha de la asociación, Gómez es claro: "Coart nace por la falta de un espacio común de creatividad en Marbella. Porque hay un montón de artistas que hace cosas muy interesantes, pero no hay un núcleo de unión. Mucha de las personas que se han puesto en contacto con nosotros para asociarse se alegran precisamente de esta iniciativa porque les da la oportunidad de poder explicar sus proyectos, y darlos a conocer. Nosotros, precisamente, les ayudamos a esto, y también, en cierto modo, a crearlos. Tenemos en mente varios proyectos."

Uno de esos proyectos es la puesta en marcha de circuitos de culturales por toda la Costa del Sol para "poder promover a los artistas y el litoral y generar una corriente cultural continua entre artistas, salas y aficionados, ofreciendo así colorido y diversidad de actividades". Otra de las bazas de Coart son los talleres, que comenzarán a impartirse la próxima semana. Fotografía, batería, artes plásticas, músicas del mundo… son algunos de los que pueden disfrutarse, a precios bastante asequibles.

La implicación de esta asociación no se queda únicamente en el artista: también buscan al mecenas que pueda sufragar precisamente esa actividad creativa. "Queremos que las empresas apoyen a los proyectos. No tenemos un fin lucrativo. Coart pretende unir el arte y promocionarlo, dando así oportunidades a todo el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios