Cultura

Coldplay lanza su cuarto álbum el 17 de junio

  • La banda inglesa grabó parte de 'Viva la vida or Death and all his friends' en Barcelona

Coldplay lanzará su cuarto disco de estudio, que finalmente llevará por título Viva la vida or Death and all his friends, el próximo 17 de junio, confirmó ayer EMI, su discográfica.

El disco, que editará la compañía de discos británica en su sello Capitol, contiene diez nuevas canciones grabadas en Londres, Barcelona y Nueva York bajo la producción de Markus Dravs y de Brian Eno, músico conocido por sus colaboraciones con U2.

Viva la vida or Death and all his friends es la nueva apuesta de la banda liderada por Chris Martin tras X&Y, que precisamente les situó como herederos del sonido de U2 y del que han vendido más de diez millones de copias desde su lanzamiento en 2005.

El nombre de este trabajo hace referencia a dos de los temas incluidos en él, que se suman a Life in Technicolor, canción que abre el disco, o Strawberry swing, entre otros.

El cuarteto británico, que debutó con Parachutes en el año 2000, se convirtió en una de las bandas más relevantes del panorama musical actual desde que lanzaran su segundo álbum, A rush of blood to the head en 2002.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios