Cultura

Coldplay regala la canción 'Violet Hill' desde su web

  • El tema estará disponible a partir de este al mediodía y es el anticipo de su próximo disco 'Viva La Vida or Death And All His Friends', que sale a la venta en junio

La banda británica Coldplay editará el single de su nuevo disco para que sea descargado sin coste en Internet, y además dará dos conciertos también gratis en Londres y Nueva York, anunció hoy el grupo en su página web.

Violet Hill estará disponible desde este mediodía durante una semana gratis en la página web de Coldplay. Se trata del primer tema de su nuevo trabajo, Viva La Vida or Death And All His Friends, que sale a la venta en junio.

La banda británica sigue el precedente de sus paisanos de Radiohead, que publicó su álbum In Rainbows para su descarga en Internet. Los fans decidían cuánto querían pagar por él, pero tres de cada cinco no pagaban nada. Hasta el propio líder del grupo, Thom Yorke, reconoció que se había bajado gratis el CD.

En España también hay ejemplos de esta nueva promoción musical. Hace menos de un mes, Iván Ferreiro, ex cantante de Los Piratas, colgó en su página web su último disco Mentiroso, mentiroso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios