Cultura

Concerto Málaga lleva su música a Granada y Francia en agosto

  • Serán orquesta residente del Fiapmse de Nigüelas y actuarán en los festivales de Bergerac y Amiens

El cierre de temporada no supone el fin de la actividad para el conjunto de cuerdas malagueño Concerto Málaga. La formación ofreció anoche un concierto en el auditorio del Colegio de Médicos con el que clausuró la décima edición de su CIVE-Ciclo Las Cuatro Estaciones pero aún no se va de vacaciones. El mes de agosto llega cargado de actividades que le llevará a realizar conciertos tanto dentro como fuera del país.

La próxima cita de Concerto Málaga es en Granada. Participarán como orquesta residente en el festival de música de cámara Fiapmse (Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa), convertido en cita ineludible del verano musical. Éste se celebra durante la primera quincena de agosto en la localidad granadina de Nigüelas y contará con conciertos, masterclass, exposiciones y conferencias a la música de cámara.

Este mismo mes el conjunto de cuerdas tiene otros compromisos relevantes. La orquesta al completo visitará Francia para participar en el festival L´Eté Musical de Bergerac, así como dentro de la programación diseñada para el festival Un Été en Musique de Amiens. Para la ocasión, tomará la batuta el director de orquesta José Serebrier y contarán con la presencia como solista del saxofonista francés Marc Chisson.

La "exitosa temporada de conciertos" que dieron por acabada ayer "ha estado cargada de proyectos marcados por la creación de la Fundación Hispania Música", explican desde la formación. La institución "que ha nacido con el aval previo de una exitosa trayectoria", dicen desde Concerto Málaga, "se ha convertido en el nuevo paraguas bajo el cual se sustenta la labor desarrollada por el conjunto de cuerdas, el cual se cristaliza como la piedra angular de las actividades programadas por la Fundación a nivel interpretativo así como en sus líneas científicas y de investigación", subrayan.

Concierto Málaga nació en 1996 para el estudio e interpretación del repertorio para cuerdas desde el siglo XVII a la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios