Cultura

El Concurso Coca-Cola de Jóvenes Talentos convoca sus pruebas en Málaga

La 54 edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, destinado a promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de segundo de ESO, convoca su prueba escrita para mañana sábado en Málaga, donde se prevé una asistencia de 400 jóvenes. Los participantes realizarán una prueba escrita donde podrán demostrar su talento y creatividad. En concreto, redactarán un relato corto de no más de dos folios de extensión a partir de un estímulo creativo que les servirá de inspiración y que conocerán el mismo día de la prueba, según informaron ayer fuentes de la organización del certamen, que se celebra a nivel nacional.

Esta edición cuenta con importantes novedades, como la colaboración de la Real Academia Española, que conmemora su tercer centenario. El objetivo de este concurso es promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de segundo de ESO.

Como en ediciones anteriores, estudiantes de toda España demostrarán sus dotes literarias participando en el concurso de redacción más antiguo del país. Desde que en 1961 se celebró la primera edición, más de diez millones de estudiantes han pasado por este certamen, demostrando su habilidad para la escritura y su capacidad creativa.

Para el desarrollo del certamen se establecen tres tipos de jurados, a nivel provincial, autonómico y estatal, que designará a los tres mejores autores de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios