Cultura

El Concurso de Cortos "Baños del Carmen" convoca su octava edición

  • Las producciones participantes deberán estar rodadas en parte o íntegramente en el balneario y tener una duración de 7 minutos

El Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Internacionales de la Universidad de Málaga, junto con el Área de Juventud del Ayuntamiento, presentó ayer en el Rectorado de la Universidad la apertura de la octava convocatoria del Concurso de Cortos Baños del Carmen, cuyo plazo finalizará el próximo 31 de agosto.

La Asociación Cultural Amigos de los Baños del Carmen organiza el festival desde hace ocho años para impulsar la restauración y conservación del lugar situado en la zona este de Málaga. Este año, la octava edición del festival ha aprovechado el número de la edición para contar con el incentivo de poder realizar producciones en formato súper ocho. "Es algo como los vinilos, es abrir una puerta a quienes les guste este formato, es el disfrute de poder ver el formato súper ocho en el proyector", aclaró ayer el coordinador del festival, Fernando Cánovas, del que surgió la idea. El aliciente para los concursantes será el premio Nostalgia con las conocidas Columnitas del Balneario, una réplicas de las columnas originales del enclave.

EL jurado que decidirá los premios estará formado por profesionales del medio cinematográfico, cultural y periodístico, y por un representante de la UMA, alumno o profesor. El primer y segundo premio será elegido por el jurado de la Universidad de Málaga, que los dotará con 900 y 300 euros respectivamente, además de la Columnita. El tercer premiado será elegido por el público y obtendrá un curso de verano, a elección del ganador, ofrecido por la Fundación General de la UMA, que se ha unido esta edición al concurso. Como en años anteriores, el festival siempre otorga un reconocimiento honorífico. En las últimas dos ediciones, se le ofreció al fallecido director Jess Franco y al dueño del Pimpi Florida, Jesús López. Este año, el premio será para Ángel Idígoras, dibujante y humorista gráfico.

La asociación cultural amigos Baños del Carmen (ACBC) presentó ayer junto con la convocatoria del concurso el cartel y las bases, que se pueden encontrar en la página oficial de la asociación: www.acbc.es. El cartel del Festival de cortos está diseñado por Carlos Canal, hematólogo y prestigioso fotógrafo leonense que ofrece una fotografía de la playa y un primer plano de una mujer caracterizada por un círculo blanco que le tapa la cara.

En la rueda de prensa, además del director del festival, Jesús Lumbreras, la vicerrectora de Cultura y Relaciones Internacionales de la Universidad, Isabel Calero y el director del Área de Juventud, Antonio Rodríguez, también estuvo el gerente del restaurante de los Baños, Manuel Rodríguez, que se mostró dispuesto a "colaborar en todo lo que sea necesario y poner al alcance del festival todo lo que precise la asociación",

Según las bases que presentó ayer Jesús Lumbreras, la creación audiovisual deberá tener una duración máxima de siete minutos (incluyendo créditos) y podrá ser de cualquier género, pero en cualquier caso deberá estar rodada en parte o íntegramente en los Baños del Carmen, lugar donde el 6 de septiembre se celebrará la gala del festival y se proyectarán los cortometrajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios