Cultura

'Conectados' ofrece una oportunidad a las bandas emergentes

Los encuentros musicales MusicExplorers Conectados se presentaron ayer en Málaga capital con el objetivo de mostrar la realidad musical y descubrir bandas emergentes, en un concepto que combina conciertos de formaciones consolidadas con grupos que buscan una primera oportunidad. De esta manera, un concurso decidirá qué formaciones noveles actuará en el próximo ciclo de directos.

Un total de tres conciertos y tres sesiones con disyoqueis forman esta iniciativa, que se inaugurará el 21 de junio con el presencia de la banda vasca Belako, en el centro de producción de la cervecera San Miguel en Málaga, organizadora del ciclo.

Los malagueños Airbag, Hora Zulú y Sexy Zebras actuarán a lo largo del ciclo

"Belako, que nació en un polígono industrial, es el referente de una generación musical, destaca por su estilo, determinación y su carácter cosmopolita", explicó ayer el coordinador de la edición sur de la revista Mondosonoro, Arturo García.

El punk-pop de los malagueños de Airbag, la unión del rap y el rock de los granadinos Hora Zulú y la irreverencia del rock and roll de Sexy Zebras también tendrán cabida en este festival.

Las bandas galardonadas tendrán la oportunidad de compartir escenario con grupos referentes del panorama musical actual, y la ganadora del concurso tendrá la oportunidad de tocar en el escenario del WAU Festival, según indicó una de las organizadoras del certamen, Antonella Montinaro.

Desde hoy, y durante las próximas cuatro semanas, las bandas emergentes interesadas en participar podrán inscribirse a través de la página web de la organización, en la que se les pedirá un enlace a un vídeo de una canción interpretada por ellos.

La asistencia al certamen es completamente gratuita hasta completar aforo, las invitaciones estarán disponibles dos semanas antes de cada concierto a través de la página web de San Miguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios