Cultura

La Coral Cármina Nova presenta su doble cita navideña en Málaga

  • La formación actuará el día 13 en San Agustín y el 19 y el 20 en el Cervantes junto a la Filarmónica

La Coral Cármina Nova celebró el año pasado su 25 aniversario, pero sus actividades se han prolongado hasta hacer extensiva la conmemoración en este 2014. Ahora, la formación que dirige Diego González presenta para el periodo navideño, en el que ya se ha convertido en un agente indispensable para Málaga, dos citas de distinta naturaleza pero igual calado. El coro actuará el próximo sábado 13 a las 20:30 en la iglesia de San Agustín, con entrada gratuita hasta completar el aforo; y los días 19 y 20 lo hará en el Teatro Cervantes, junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga, dentro de la temporada de abono de la misma OFM. Los repertorios de ambos conciertos mantienen el carácter navideño pero son, naturalmente, distintos.

El programa para la actuación en San Agustín el día 13 propone un recorrido por el villancico como síntesis de las formas populares sacras y populares desde el Renacimiento hasta el siglo XX, con anónimos de los siglos XV al XVII y piezas de compositores como Rachmaninov y los rumanos Nicolae Lungu, Emil Montia y Sabin Dragoi, que durante el pasado siglo desarrollaron una labor de aproximación desde la música clásica hasta el folklore. Aunque sin descartar clásicos insobornables propios de estas fechas, el repertorio propone así una mirada distinta a la música navideña con piezas poco conocidas a este lado del continente. En cuanto a la cita en el Cervantes, la OFM interpretará los días 19 y 20 bajo la dirección de su titular, Manuel Hernández Silva, un hito siempre necesario en Navidad: El Mesías de Haendel, con la participación de Berna Perles, Mireia Pintó, Juan Antonio Sanabria y Fabio Barrutia como voces solistas y el oficio de Cármina Nova, dirigida también por Diego González.

Cabe recordar que la Coral Cármina Nova grabó en 2011 un un disco de villancicos populares andaluces junto a la Orquesta Filarmónica y con orquestación de Albert Guinovart que se convirtió en todo un éxito. Nada mejor que un ejército de voces para dar calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios