Cultura

'Cosmopoética' llena la ciudad de Córdoba de versos jóvenes y su diálogo con otras artes

  • Del 20 al 28 de septiembre cuatro ciclos mostrarán la cara más dinámica de la poesía

Convertir un autobús en atril poético, expresar con palabras el tacto de las piedras o mezclar versos con melodías y arte, suponen sólo algunas de las propuestas que el programa Dinamopoética. Poesía en movimiento desarrollará durante la novena edición de Cosmopoética. Poetas del mundo en Córdoba. Esta actividad llevará los versos a diferentes enclaves de la ciudad y pondrá voz a los trabajos que se han realizado en los últimos meses, en un proceso participativo en el que se han implicado distintos colectivos juveniles y jóvenes a título individual.

El resultado son cuatro ciclos que se desarrollarán entre el 20 y el 28 de septiembre con los que se muestra la cara más dinámica de la poesía y el diálogo que ésta mantiene con otras disciplinas artísticas. Este es el caso de la exposición Parejas creativa que, entre el 20 de septiembre y el 7 de octubre mostrará el trabajo de poetas e ilustradores impulsado por el Aula de cómic, y la Asociación Ohjas Sueltass.

En total, 20 grandes lonas llenarán la ciudad con esta iniciativa, diez resultado de la unión entre otros tantos poetas e ilustradores cordobeses, quienes han creado en los meses previos al certamen una serie de trabajos en los que imagen y poesía están íntimamente ligados, y otras tantas que recogen textos de poetas locales de todos los tiempos, como Luis de Góngora, realizadas cuando eran jóvenes. De este modo, Cosmopoética tomará el pulso a la poesía internacional c n casi un centenar de invitados, el ciclo, que reunirá, después de cuatro décadas, a la generación de los Novísimos, contará con la presencia de autores como el egipcio Ahmad Al-Shahawy, el chino Hu Xudong (China), el chileno Javier Bello, la argentina Diana Bellesi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios