Cultura

Creamfields Andalucía 2012 anuncia una veintena de artistas

  • El Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera acogerá una nueva edición del festival de música electrónica los días 10 y 11 de agosto.

El Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) acogerá durante el segundo fin de semana de agosto "el mayor festival" de música electrónica del sur de Europa, el Creamfields Andalucía, cuyo cartel ya se está cerrando con grupos y artistas como Tiësto, Steve Aoki, Anton Pieet, Caribou vs. Four Tet, Fangoria, Nancys Rubias o Zombie Kids, entre otros. Según han informado los organizadores del evento, tras ampliarse a dos días "y congregar a 51.000 personas en la pasada edición", el 2012 Creamfields volverá a ofrecer "un alto nivel musical y artístico", ya que mejora y amplia sus infraestructuras y servicios, completando además su oferta con lanzaderas a las playas de Cádiz.

Tiësto vuelve a Creamfields Andalucía tras ser el cabeza de cartel de la edición de 2009 y ser reconocido el pasado año 2011 como el "DJ más grande de todos los tiempos", según una encuesta publicada en la "prestigiosa" revista Mixmag. Según destacan los organizadores del festival, este artista holandés ha sobrepasado las fronteras de los géneros para crear la marca mundial Tiësto, una marca "sinónimo de sonidos poderosos y ritmos enloquecidamente bailables".

Por su parte, Steve Aoki, considerado como "uno de los pesos pesados de la electrónica mundial", visitará por primera vez Creamfields para ofrecer una experiencia "de fiesta y espectáculo". El estilo del artista es un híbrido entre el underground y el mainstream, que suena con los esquemas digitales del dance-pop y llega hasta el disco-rock, dubstep e incluso accesibles toques house

Anton Pieete es un miembro "clave" de la generación de la nueva escuela de Amsterdan, siempre llena las pistas de baile, de ahí su gran reputación mundial por ser el "maestro contemporáneo del Techno" elaborado desde la capital holandesa. Entre muchos otros, también se podrá ver en esta cita a Fangoria, el dúo formado por Alaska y Nacho Canut, que lleva dos décadas en la música, con una carrera perfectamente asentada. La banda está preparando un nuevo trabajo que verá la luz este 2012 y que sonará en Creamfields.

El electro glam pop de las Nancys Rubias sonará igualmente en el circuito jerezano, al igual que The Zombie Kids o Djs como Hell o Karotte. Además, también se suman al cartel oficial de festival electrónico andaluz los artistas ganadores del concurso Andalucía suena de Creamfields Andalucía 2011.

En 2011, Creamfields Andalucía congregó a más de 51.000 personas en la primera edición ampliada a dos días de su historia, contando con tres escenarios simultáneos, cámping y autobuses lanzadera a las playas; entre otros atractivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios