Cultura

Nacho Vegas y Cristina Rosenvinge abren en el Centro Cultural Provincial el ciclo 'Martes Música'

La música de Cristina Rosenvinge y Nacho Vegas abrirá el próximo día 8 de abril la programación del ciclo Martes Música para el segundo trimestre del año. Según indicó el diputado del Área de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Málaga, Fernando Centeno, éste es un ciclo "consolidado, muy conocido ya por el público malagueño, que lo acoge en cada edición con creciente entusiasmo, por lo que se ha decidido continuar este trimestre con esta apuesta".

Centeno aseguró que la programación musical en el Centro Cultural Provincial para este trimestre estará presidida "por la exigencia de calidad, la variedad de estilos y el objetivo de llegar al máximo público posible, si bien es cierto que este ciclo está enfocado a un público mayoritariamente joven y motivado por las vanguardias musicales".

Según indicaron desde el ente supramunicipal en un comunicado, en total serán ocho actuaciones en otros tantos martes del trimestre, que comenzarán a las 21.00, siendo el precio de la entrada de cuatro euros. Así, actuarán Cristina Rosenvinge y Nacho Vegas, el 8 de abril; Javier Denis & Jazz Connection, el 15; Refree, el 6 de mayo; Sara da Pin Up, el 13 de mayo; Krakovia, el 20 de mayo; Dunia y Boromtamba, el 10 de junio; Turistas y El País Musicano, el 17 de junio, y Azul y Negro, el 24 de junio.

Nacho Vegas y Cristina Rosenvinge son dos de los artistas más magnéticos y atractivos de la escena musical española, que tras los conciertos en cuatro ciudades durante el pasado Rockdelux Music Weekend, continúan con su gira. Juntos, precisaron, han un disco con siete de esos nuevos temas, 'Verano fatal', que acaba de salir al mercado.

El 15 de abril le tocará el turno a Javier Denis & Jazz Connection, agrupación que surgió de la mano del saxofonista malagueño Javier Denis hace varios años para reunir una serie de músicos de diversa procedencia de manera cambiante y renovadora, y así mantener una agrupación siempre abierta a nuevas incorporaciones, pero tocando jazz de la forma más pura posible.

La institución provincial informó de que la siguiente actuación, el 6 de mayo, será la de Refree, considerado por la crítica como uno de los compositores españoles más imaginativos y uno de los personajes más inquietos de la escena independiente. Refree llevará su último trabajo, 'Invertebrats', del que la prensa ha destacado su paralelismo con Serrat.

Sara Da Pin Up estará en la capital para presentar su primer trabajo, 'Trippin Up'. Tras moverse por clubes de electrónica y ambientes hip hop, inició pequeñas colaboraciones musicales con Mucho Muchacho y amigos de su entorno.

Tras Sara estará el 20 de mayo Krakovia, una banda de rock con la cantante y bailarina Vinila Von Bismark al frente y el cantante Petra Flurr, que viene de grupos de punk underground de Berlín y que también escribe las letras de Krakovia.

En junio, habrá dos sesiones con grupos malagueños, Dunia y Boromtamba, el día 10, y Turistas y El País Musicano, el 17. Al respecto, Centeno resaltó que las formaciones malagueñas forman el 40 por ciento de la programación del ciclo 'Martes Música' este trimestre. Además, a esta programación hay que unir la del ciclo 'Málaga de Estreno', con el que el Área de Cultura lleva formaciones exclusivamente malagueñas, tanto de música como de teatro, que estrenan sus trabajos.

Por último, el 24 de junio, estarán Azul y Negro, el dúo de música electrónica más popular de España, que emprendió su andadura en el año 1981. Su sinergia sonora de equipos electrónicos, instrumentos acústicos y voces robotizadas con bases rítmicas muy bailables les convirtió en impulsores y grandes promotores del sonido electrónico en España.

La formación original de Azul Y Negro se dividió en 1993 tras la publicación del cedé 'De vuelta al futuro', aunque la disolución no supuso el agotamiento energético de aquel proyecto musical, que ha continuado Carlos Vaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios