Música

Cultura y el Ayuntamiento de Málaga firman un acuerdo para la estabilidad económica de la Orquesta Filarmónica

  • El documento dará también participación a los profesionales de la OFM en la elección del nuevo director titular

La Orquesta Filarmónica de Málaga en el Teatro Cervantes La Orquesta Filarmónica de Málaga en el Teatro Cervantes

La Orquesta Filarmónica de Málaga en el Teatro Cervantes / Daniel Pérez (Málaga)

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han firmado esta mañana un acuerdo para garantizar la estabilidad tanto económica como laboral a la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) y potenciar la profesionalidad de sus componentes.

A través de este acuerdo se cubrirán al completo los puestos técnicos y de plantilla. Estas plazas se completarán conforme a lo estipulado en la legislación vigente aplicable al Consorcio de la Orquesta –formado por el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Cultura-, según han explicado a través de un comunicado. En particular, mediante la convocatoria de un concurso público destinado a la formalización de contratos interinos hasta su cobertura mediante la correspondiente Oferta de Empleo Público. Esto dotará a la Orquesta Filarmónica de Málaga de la suficiente estabilidad laboral para un clima de paz social deseable y necesaria para su desarrollo artístico.

Con estas medidas, según ha explicado la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, se dotará a la Orquesta Filarmónica de Málaga de la estabilidad laboral necesaria para su desarrollo artístico. En este sentido, Del Pozo ha insistido en que la apuesta del Gobierno andaluz por las orquestas se basa “en aportarles visibilidad, pero sobre todo estabilidad, tanto a sus programas como a sus trabajadores, para revertir la pésima situación que nos hemos encontrado”.

Asimismo, la consejera ha asegurado que el Gobierno andaluz va a destinar a las orquestas andaluzas –Filarmónica de Málaga, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Sevilla y Orquesta de Córdobamás de 10,2 millones de euros en 2019, un 18,6 por ciento más que las aportaciones del anterior gobierno.

"Hemos aumentado de 886 a 921 abonados, lo que supone un crecimiento sostenido durante los últimos seis años"

Por otro lado, el actual director titular de la formación musical, Manuel Hernández Silva, ha mostrado su satisfacción a este periódico con el crecimiento de abonados en los últimos seis años durante su mandato: "Hemos aumentado de 886 a 921 abonados, lo que supone un crecimiento sostenido durante estos seis años". El director titular ha querido destacar que "es un dato importante, pues comparativamente con otras orquestas de nuestro entorno, hemos ido creciendo sin prisa, pero sin pausa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios