Cultura

Cultura suprime las ayudas a fondo perdido para las empresas

  • La Junta de Andalucía anuncia que se sustituirán por otros mecanismos de colaboración

Antequera acogió ayer la celebración de la sexta edición de las jornadas técnicas organizadas por la Consejería de Cultura en la que se abordaron distintos aspectos relacionados con la nueva economía y la cultura. La titular del ramo, Rosa Torres, señaló la importancia de plantear nuevas políticas que sigan apoyando al sector. En este sentido, destacó que desaparecerán las ayudas a fondo perdido, que serán sustituidas por otros mecanismos de colaboración como los préstamos reintegrables, avales o mediante la creación de empresas culturales participadas con fondos de Cultura, entre otras.

Torres anunció que tras cinco años de crecimiento continuado del presupuesto de su consejería, éste sufrirá una bajada del 17%. "El año pasado contamos con 10 millones de fondos reintegrables precisamente para ayudar a las empresas que no figuran en éste porque parte de ese fondo aún no se ha gastado y por tanto lo tenemos vivo".

Bajo el lema Reflexiones sobre la sostenibilidad y la ocupación en el sector de la cultura, se celebró la primera conferencia inaugural a cargo de Pau Rausell, profesor de la Universidad de Valencia. Seguidamente, los 150 participantes se organizaron en mesas de trabajo en las que se trataron aspectos como el proyecto del reglamento de la Ley de Patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios