Crítica de Cine

Cuñados a la greña

infiltrados en miami

Comedia, EEUU, 2015, 102 min. Dirección: Tim Story. Guión: Phil Hay, Matt Manfredi. Fotografía: Michael Amudsen. Música: Christopher Lennertz. Intérpretes: Ice Cube, Kevin Hart, Tika Sumpter, Olivia Munn, Ken Jeong. Cines: Málaga Nostrum, Plaza Mayor, Miramar, Goya, Rincón de la Victoria, El Ingenio.

La buddy movie no conoce fin en su carrera de explotación rápida de parejas de opuestos de distinto pelaje, raza y condición incomprensiblemente unidos al servicio de la ley y el orden. Infiltrados en Miami, innecesaria continuación de Vaya patrulla, reúne de nuevo a Ice Cube y Kevin Hart, ambos con una sorprendente carencia de vis cómica y mucha menor química, para asaltar las retinas del espectador blanco con su insípido juego de duelos verbales y gags de inoperancia palmaria que buscan extraer de la caricatura de la negritud urbana, los chistes de cuñados y un mundo criminal de pacotilla unos réditos humorísticos que posiblemente no hagan gracia ni entre la propia comunidad afroamericana a la que se dirigen.

Por si tales carencias no fueran pocas, Tim Story despilfarra lo que parece un presupuesto holgado en persecuciones y escenas de acción que ni siquiera dan sensación de dinamismo con el sonido y las canciones de Gloria Stefan sonando a toda pastilla. Al lado de esta saga, las de Arma letal o Superdetective en Hollywood parecen obras maestras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios