Cultura

Daniel Casares cree que en España no se reconoce a los guitarristas

  • El artista malagueño actúa esta noche en el Echegaray dentro de la programación del Terral para presentar su último disco, 'Ladrón del agua', producido por Alejandro Sanz

Daniel Casares asegura que en España hay guitarristas que son auténticos genios y que resulta muy frustraste que ninguno tenga la oportunidad de mostrar su talento en su tierra. El guitarrista malagueño actuará esta noche en el Teatro Cervantes, en el marco del Festival Terral 2011, y presentará su quinto disco, Ladrón del agua, producido por Alejandro Sanz, dentro del sello Lola Records.

Casares se mostró ayer muy agradecido con la oportunidad que el festival veraniego le brinda, especialmente a sabiendas de que se trata de su tierra y de que, como el mismo contó, la mayor parte de sus oportunidades le surgen en el extranjero. "Me suena muy pocas veces el teléfono para actuar en Andalucía" aseguró el guitarrista.

En el espectáculo de esta noche, el joven músico promete "contentar al público" y mantener su atención durante la hora que durará el recital. En el concierto tan solo irá acompañado de su guitarra en una puesta en escena poco común en la que el desnudo del escenario y las notas de su sonanta serán los grandes protagonistas.

Asimismo, Casares reivindicó que a los guitarristas "les hacen mucha falta oportunidades" como la que el Terral le ofrece a él y que en la actuación de hoy tiene "poco que decir y mucho que tocar", expresó. "Haré repaso de los temas de mi último disco, El ladrón del agua, pero también habrá improvisaciones. Tocar solo me da libertad", explicó Casares. Flores, abejas, agua, plazas, romances y callejones aparecen en los títulos de las canciones de su quinto disco, el registro de un alquimista del toque que ha dibujado con palabras ese ambiente andalusí. Casares cuenta en forma de rumbas, bulerías, tangos, verdiales, rondeñas o bossas con dejes de tango historias de ladrones y tramposos que se pasean por rincones con casas blancas y aire sureño.

Sin dar muchos detalles de sus próximos proyectos, el guitarrista adelantó que en 2012 volverá a colaborar con el consagrado Alejandro Sanz, que junto a Pepe Barroso es el responsable de Lola Records, el sello flamenco que ha publicado El ladrón del agua. El guitarrista ya estuvo en el Cervantes en Terral 2009, en un original concierto en el que Casares tocaba mientras Andrés Mérida pintaba un cuadro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios