Cultura

Daniel Casares: “Va a ser una noche muy creativa”

  • El artista malagueño actúa el próximo día 24 de julio en el Teatro Cervantes. El guitarrista se caracteriza por un toque que reune influencias árabes, mediterráneas y atlánticas y su potencia y exquisitez le han llevado a subirse en escenarios de todo el mundo

El próximo 24 de julio el flamenco tiene una cita en el Teatro Cervantes. A su escenario se subirá el guitarrista malagueño Daniel Casares para hacer un repaso a “ las mejores jugadas” de su último disco Caballero. En palabras del artista nacido en El Limonar “es un privilegio tocar en mi tierra y en el mejor escenario”.

El espectáculo será toda una expresión de arte y el cuarteto hará las delicias de los asistentes a los que les aguarda una sorpresa. Pintura y flamenco se hermanarán en el escenario y es que Andrés Mérida, pintor malagueño se subirá a las tablas para pintar un cuadro mientras Casares puntea su guitarra con una técnica basada en el flamenco tradicional, pero con la sofistificación y exquisitez del artista, mezclándolo con otros estilos musicales como el grooving y el jazz latin. Durante la presentación del concierto, que forma parte del Festival Terral 2009, Casares ha apuntado que el espectáculo “va a dar paso a la creatividad y la improvisación”. “ Va a ser una noche muy creativa”, subrayó.

Con claras influencias de Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar y vicente Amigo, la carrera de Daniel Casares es muy prematura y con sólo tres años participño en la grabación del disco colectivo A la guitarra, Estepona. Desde entonces no ha paradao de cosechar éxitos. Recibió el premio de Jóvenes Intérprestes de Jaén (1996), obtuvo el Bordón Minero en el 37 Festival de Cante de L'Hospitalet y fue Mejor Artista de 2000 por Thomson Music. En 2004 fue Revelación Musical (2004) concedido por la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York.

Sus éxitos y premios, al igual que sus conciertos por escenarios de toda Europa, Estados Unidos y Japón hacen imaginar el talento y la altura interpretativa de este artista malagueño. El guitarrista, que acompañó al cantaor JuanitoValderrama en sus últimas giras, ha sido elegido recientemente como el único artista español para actuar en el la semana de las Músicas del Mundo en Shangai.

De sus proyectos futuros el artista ha destacado la composición de la banda sonora para la película basada sobre la vida de Cristo desde un punto de vista más humano, El discípulo, dirigida por Emilio Ruiz Barrachina. Casares ha señalado que “es el proyecto principal de este año, llevo tres meses trabajando en ello, es algo nuevo para mí y estoy volcado en ello”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios