Cultura

El pianista Daniel Ligorio abre el Festival de la Cueva de Nerja

Un concierto conjunto a cargo del pianista catalán Daniel Ligorio y la banda municipal de música de Nerja, que tendrá como escenario el Balcón de Europa, abrirá mañana el programa de actos de la 54 edición del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja.

Este concierto gratuito, fuera del recinto de la Cueva y que tendrá lugar como preludio de las actuaciones que la próxima semana albergará la cavidad, constituye una de las múltiples novedades de esta edición del certamen, que por razones de conservación de la gruta ha visto reducido su número de espectáculos y el aforo. El gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ruiz, señaló ayer que uno de los objetivos de este concierto "es recuperar el espíritu del festival local celebrado hace ahora cuatro años, algo que, según el gerente, "se materializa uniendo a un artista consagrado con los jóvenes músicos de la localidad".

Las actuaciones en el interior de la Cueva de Nerja darán comienzo el próximo miércoles, con un concierto del Cuarteto de cuerda de solistas de Salzburgo, acompañado del clarinetista Ferdinand Steiner; y continuarán el jueves con el Ballet de Víctor Ullate. El sábado 27 de julio clausurará esta edición del festival el guitarrista Manolo Sanlúcar acompañado de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios