Cine

De la Torre espera apoyos públicos y privados para acoger los Goya

  • La ceremonia se podría realizar tanto en el Palacio de Ferias como en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena

  • "No es un tema que esté cerrado pero estamos avanzando en esa dirección con la Academia de Cine", apunta el alcalde de Málaga

La actriz malagueña Adelfa Calvo tras recibir el premio a la Mejor actriz de reparto. La actriz malagueña Adelfa Calvo tras recibir el premio a la Mejor actriz de reparto.

La actriz malagueña Adelfa Calvo tras recibir el premio a la Mejor actriz de reparto.

El alcalde de Málaga ha confirmado esta mañana que las negociaciones con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se encuentran avanzadas para que la ciudad acoja la 34 edición de los Premios Goya en enero de 2020. La ciudad ya se postuló para ser sede de la gala del cine español, que después de muchos años salió de su sede en Madrid para viajar hasta Sevilla este pasado enero. 

"Desde hace ya unos meses, desde que se produjo la entrega hace unos meses de los galardones en Sevilla, ya mostramos nuestras aspiraciones en ese sentido y eso lo conoce la Academia de Cine", ha explicado esta mañana el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. "No es un tema que esté cerrado pero estamos avanzando en esa dirección y esperamos contar con los apoyos necesarios de otras administraciones y también del mundo privado para poder cerrar los acuerdos", ha agregado De la Torre. 

En cuanto a los espacios en los que se podría celebrar la gala, asegura el alcalde que hay varias ubicaciones posibles. "Tanto el Palacio de Ferias y Congresos como el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena son válidos para ellos, es cuestión de definirlo con la Academia, aunque primero hay que cerrar el acuerdo", ha añadido. 

"Aún no está cerrado este acuerdo y seguiremos hablando más adelante, sí que pretendemos que sea para 2020 y es una opción cierta pero, insisto, no está cerrada todavía", ha concluido el regidor malagueño. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios