Cultura

La muestra de Dennis Hopper recibió 103.000 visitas en el Picasso

  • 'Album de familia', organizada para el décimo aniversario del museo, ha sido vista por 75.000 personas

El Museo Picasso Málaga ha clausurado en las últimas semanas las exposiciones Dennis Hopper. En el camino y Pablo Picasso. Álbum de Familia, con un recuento de visitas 103.384 la primera y 75.876 la segunda. El mismo museo hace un cómputo total de algo más de 108.000 visitas, dado que ambas muestras han sido coincidentes en el tiempo.

Fotografía, arte, cine y música se mezclaban en Dennis Hopper. En el camino, una muestra que ha permanecido en el Palacio de Buenavista del 29 de abril al 29 de septiembre. Con ella, el Museo Picasso propuso "un particular viaje a una época, los años sesenta, intensa y esencial para comprender algunas de las claves culturales de Norteamérica en la segunda mitad del siglo XX a través del objetivo de este creador extremo, independiente y rebelde", según informaron ayer fuentes de la pinacoteca.

La muestra sobre Picasso y su familia ha sido muy diferente. Del 24 de junio al 6 de octubre esta muestra acercó el círculo más íntimo del artista malagueño, mostrando una selección de obras que retrataba a sus familiares y allegados, un conjunto que se complementó con una colección de fotografías de los archivos de los familiares de Picasso, muchas de ellos exhibidas por primera vez. Álbum de familia ha sido la segunda de las tres exposiciones organizadas para la celebración durante todo el año, del décimo aniversario de la pinacoteca.

Actualmente, el Museo Picasso Málaga está ultimando los detalles de su próxima exposición temporal, que inaugura el próximo 21 de octubre. Tras pasar por museos prestigiosos como el Moderna Museet de Estocolmo y el Hamburger Bahnhof de Berlín, Hilma af Klint. Pionera de la abstracción llega a la capital malagueña para presentar en España la obra de esta artista sueca que a comienzos del siglo XX se adentró en uno de los más sorprendentes caminos hacia el arte abstracto, a través de la teosofía y con una poderosa carga de espiritualidad. Antes incluso de su inauguración, la muestra ha recabado ya la atención de buena parte del mundo del arte en toda Europa, y se prefigura como una de las apuestas más importantes del museo en toda su historia.

Cinco días después, el 26 de octubre, se inaugurará la tercera y última de las exposiciones dedicadas a celebrar el décimo aniversario del Museo Picasso. Se trata de Once obras invitadas, que hará posible que de forma excepcional los trabajos de Picasso en la colección permanente estén durante los próximos cuatro meses acompañadas de obras invitadas de destacados artistas hacia los que el pintor malagueño mostró respeto e interés a lo largo de su trayectoria. Las mismas fuentes indicaron que actualmente se están culminando los preparativos del programa de actos organizados para celebrar el décimo aniversario de la pinacoteca, que será presentado próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios