Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

Desalojan varias salas del Prado por un problema de climatización

  • La condensación de agua obligó a descolgar algunas obras de la pinacoteca

El Museo del Prado fue desalojado a primera hora de la tarde de ayer por un problema con el "sistema de climatización", según informaron fuentes del Prado. Esta "condensación del agua" obligó "por seguridad" a desalojar al público que visitaba las salas que abarcan el siglo XIX, inauguradas recientemente con la ampliación de las instalaciones. El resto del Museo permaneció abierto al público y siguió su funcionamiento ordinario.

El director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, aseguró que no se había producido una filtración de agua, sino un "pequeño fallo" en el sistema que gestiona la climatización, lo que provocó que se tuviese que "descolgar una parte de las obras expuestas" en la sala C de la Ampliación, "donde la humedad era más alta". No obstante, Zugaza afirmó que las obras "en ningún momento han estado en peligro", a pesar del desequilibrio que la avería provocó en la relación entre temperatura y humedad que se tienen que mantener de forma constante.

El Museo del Prado se ha comprometido a conceder una entrada gratuita a aquellos usuarios afectados en el momento del desalojo de las salas y a todos los que visitaban ayer por la tarde el museo, puesto que se había "eliminado uno de los principales atractivos". La dirección ordenó el cierre de las salas afectadas hasta que se subsanara el problema, pero Zugaza confirmó que hoy a las 9 horas reabrirá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios