Cultura

Detenido el hijo del cineasta Eduardo Coutinho por su presunta responsabilidad en el crimen

La Policía de la localidad brasileña de Río de Janeiro detuvo este domingo al hijo del cineasta brasileño Eduardo Coutinho por su presunta responsabilidad en su asesinato, según informó el diario brasileño O Globo.

El director de la División de Homicidios, Rivaldo Barbosa, confirmó que Daniel Coutinho, de 41 años de edad y esquizofrénico, fue el responsable del crimen, y agregó que, tras matar al cineasta, intentó suicidarse.

Eduardo Countinho estaba considerado uno de los mejores documentalistas de Brasil. Entre sus películas de mayor éxito se encuentran: Cabra, mercado para morir, Edificio Máster, Juego de Cena y Babilonia 2000. En 2007 el cineasta fue premiado con un galardón honorífico en el Festival de Gramado, por el conjunto de su obra.

Su amor por el cine comenzó en la década de los 50, cuando se especializó en guión. En 1975 comenzó a trabajar con TV Globo. El pasado mes de junio fue invitado, junto con el cineasta José Padilha, a integrar la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Brasil.

Coutinho documentó a lo largo de su trayectoria al Brasil marginal y oprimido, dándole a sus protagonistas, los pobres, en su inmensa mayoría negros, voz propia para relatar sus difíciles realidades.

El autor dejó a lo largo de su obra que sus personajes, reales o ficticios, hablaran en primera persona, logrando de esa forma que brillara con luz propia el lado más humano de cada uno, como ocurría en Santa Marta - Dos semanas en el Morro (1987), rodada en la favela Santa Marta, en Río de Janeiro, o en Boca de Lixo (Boca de Basura), de 1992, en el que los protagonistas reales son personas que viven en un basural de la localidad de Sao Gonçalo, también en Río de Janeiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios