Cultura

DiCaprio y Ridley Scott llevan al cine 'Un mundo feliz'

  • Ambos se reservan la opción de protagonizarla y dirigirla

El director de Alien (1979) y Blade Runner (1982), Ridley Scott, se ha asociado con Leonardo DiCaprio para sacar adelante la versión cinematográfica de la novela futurista de Aldous Huxley Un mundo feliz.

El proyecto, que se encuentra todavía en una fase inicial, se desarrollará al amparo de los estudios Universal y con la implicación en la producción de Scott y DiCaprio, aunque ambos se reservan la opción de dirigir y protagonizar la historia futurista, respectivamente.

La adaptación del clásico de ciencia ficción escrito por Huxley en 1931 (A Brave New World, en su título original en inglés) y publicado un año después correrá a cargo de Farhad Safinia, quien escribió la trama de Apocalypto (2006), de Mel Gibson.

Scott y DiCaprio se conocen bien pues no en vano trabajaron juntos recientemente en Body of Lies (2008) y ambos están embarcados en la producción de la película de suspense The Low Dweller.

El cineasta había mostrado ya su interés en llevar a la gran pantalla Un mundo feliz, una historia ambientada en el siglo XXVI en el que los ciudadanos están sometidos a una dictadura de placer, un relato que nunca ha sido llevado al cine, aunque sí a la televisión.

La trama de Huxley guarda cierto paralelismo con 1984 de George Orwell, otra obra futurista de referencia que ya ha sido trasladada a la gran pantalla y que dibujaba un mundo donde la sociedad estaba controlada por un sistema opresor basado en la adoración a un líder.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios