Cultura

El Día del Libro Infantil concede el protagonismo a la tradición oral

  • La Junta celebra la efeméride con encuentros provinciales entre diversos escritores

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía presentó ayer en Málaga las actividades organizadas para conmemorar el próximo jueves 2 de abril el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, entre las que destacan los encuentros provinciales entre escritores e ilustrados con los jóvenes y la Muestra Internacional de Narración Oral. La Consejería informó de que ésta, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con una serie de actos con el fin de "fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes". Estas actividades comenzaron a desarrollarse el lunes y finalizarán el próximo viernes en todas las provincias andaluzas.

Esta festividad, propuesta por la Organización Internacional del Libro Juvenil, que reúne a más de 60 países, se conmemora cada 2 de abril en todo el mundo coincidiendo con la fecha del nacimiento, en 1805, del escritor danés Hans Christian Andersen, considerado como uno de los máximos exponentes de este tipo de literatura. Los actos en conmemoración tienen como eje la Muestra Internacional de Narración Oral que se celebra en el Archivo Histórico Provincial de Málaga como antesala de lo que serán las actividades del Parque de los Cuentos. La Consejería de Cultura apuesta por "los cuentos del mundo, narrados a viva voz por expertos profesionales de la narración oral llegados allende de los mares hasta Málaga".

La puesta en escena, los juegos de voz, los diferentes estilos narrativos, el ilusionismo, los títeres de dedo, los muñecos artesanales y el cuerpo como instrumento narrativo son las propuestas que estos profesionales del espacio escénico proponen a los más jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios