Cultura

Diana Navarro cantará el día 25 en el Cervantes en recuerdo de Miguel de los Reyes

  • Los beneficios del recital se destinarán a la construcción de un monumento conmemorativo

El empeño en mantener vivo el recuerdo del cantante Miguel de los Reyes (1926-1999) en su Málaga natal contará con un gran impulso el próximo día 25 de este mes a las 20.30 con un concierto en el Teatro Cervantes a cargo de una las voces malagueñas de mayor proyección en la actualidad: Diana Navarro hará una parada en su actual gira nacional para cantar en recuerdo y homenaje de quien pasara a la Historia como profundo renovador de la copla. Los beneficios de la actuación, impulsada por el Ayuntamiento de Málaga, irán destinadas a la construcción de un monumento en memoria del artista, un viejo proyecto que ha pasado por diversas manos sin que se haya materializado hasta el momento y que pretende eternizar la imagen de De los Reyes en la Cruz Verde, su barrio de toda la vida.

Navarro se desmarcará así por un día de la presentación en toda España de su último álbum, 24 rosas, que ha sido ya galardonado con el Disco de Oro y que la volverá a traer más adelante a Málaga, ya dentro de la gira y con todas las promociones de turno. Para la ocasión, se prevé que la malagueña presente un repertorio que incluya piezas de sus dos trabajos de estudio y una selección de coplas para disfrute de los aficionados.

Miguel de los Reyes alcanzó el estrellato como cantaor flamenco en el Teatro Fuencarral de Madrid junto a Pepe Marchena y Ramón Montoya, y después, ya como intérprete de copla, compartió escenario con Concha Piquer, Estrellita Castro y otras grandes figuras del género. Visitó cientos de escenarios en España y Latinoamérica, grabó 32 discos y tuvo su particular himno, Noches bonitas de España. Además, favoreció el encuentro en Málaga de Camarón y Tomatito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios