Cultura

Diana Navarro pondrá su voz en el Embrujo de Luna Mora de Carratraca

  • Entre el viernes y el domingo próximos, miles de velas iluminarán las calles del municipio para la celebración de un encuentro de culturas · Teatro, música y talleres son algunas de las actividades programadas

Como cada año, Carratraca se convierte en la sede de un encuentro de culturas. Durante tres días -5, 6 y 7 de septiembre- el municipio retrocederá quinientos años para celebrar el Embrujo de Luna Mora bajo la luz de miles de velas. Este año, la duodécima edición del festival contará con la actuación estrella de Diana Navarro, quien llenará con su voz el Auditorium Natural de la Plaza de Toros la noche del sábado a las 22:30. "Son noches mágicas alrededor de miles de velas", señaló ayer el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco López.

El alcalde de Carratraca, Óscar Román, destacó por su parte que "este festival no es sólo una fiesta, es un encuentro entre las culturas que estuvieron presentes en Al Andalus y las que existen hoy en día".

Durante tres días, Carratraca presenta un programa compuesto por representaciones teatrales, conciertos, talleres, exhibiciones y cabalgatas. El festival comenzará con el tradicional encendido de velas. El viernes, las calles se iluminarán con un total de 8.000 velas, mientras que el sábado esta cifra ascenderá a 10.000.

Como es ya tradicional, la música será la protagonista diaria del Embrujo de Luna Mora. Al concierto de Diana Navarro se sumará el grupo de música andalusí Alcaravan, que actuará todos los días a diversas horas en las plazas del zoco. La compañía de flamenco de Antonio de Verónica y Saray Cortés ofrecerá su espectáculo la noche del viernes 5 de septiembre, mientras que el Cuarteto de música clásica Picasso lo hará un día después.

El teatro correrá a cargo de dos compañías escénicas. El grupo Persona-je realizará diferentes pases a lo largo de las tres jornadas tanto por las calles como por la plaza del zoco. Entre las obras que representarán se encuentran El jeperut Ildefon y Oveox Magicum Mensajero de hadas y duendes. La otra agrupación de teatro que se encargará de entretener a todos los visitantes es Papaluna Teatro que representará La familia fantástica -6 de septiembre a las 19:00- y Títeres -7 de septiembre a las 21:00- en la plaza del zoco.

En el tradicional zoco de artesanos se expondrá, se comercializará y se degustarán todo tipo de alimentos, orfebrería y artesanía, venidos de todos los rincones del mundo, con orígenes andalusíes. Otra de las ofertas de este festival es la realización de talleres de artesanía, de danza del vientre y de alfarería para los que se necesita una inscripción previa que se puede realizar a través del teléfono 952 458 016.

Óscar Román prevé que este año el festival reúna un máximo 15.000 visitantes. "En la pasada edición visitaron el festival en torno a 12.000 personas y nos encontramos con problemas de espacio en el municipio. Esperemos que este año no superemos los 15.000 visitantes porque en las calles no hay cabida para tanta gente", aseveró el alcalde. Por su parte, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, añadió que esta edición del festival coincide con el Año Europeo de la Interculturalidad y afirmó que prueba de ello es "la presencia de un representante de Níger, que traslada la voluntad del diálogo intercultural que persigue la organización del evento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios