Cultura

Días de Incienso cumplen su sueño tras grabar su primer disco

  • El grupo malagueño comenzará su gira en septiembre, al salir a la venta 'El amor hace la vida tolerable al tacto'

El amor hace la vida tolerable al tacto. Este es el título del primer disco del grupo malagueño Días de Incienso, que tras ocho años en el mundo de la música han logrado hacer su sueño realidad y grabar su primer disco. Javier Titos García a la voz y guitarra rítmica, Manolo Pérez Artacho con la guitarra solista, Chuso Báez Alcaide al bajo y Miguel Ferrer Ferrá con la batería han compuesto íntegramente las doce canciones que muestran el trabajo realizado por Días de Incienso desde que se marcharon a Madrid hace más de dos años. Desde allí no sólo han recorrido gran parte de la geografía española sino que además ofrecieron hace poco una gira por Marruecos con el Instituto Cervantes, bajo cuyo amparo dentro de poco girarán por Europa.

Grabado a caballo entre Antequera (Estudios Cambayá) y Madrid, mezclado por Jairo Zavala (guitarra y voz de Vacazul y Depedro, entre otros grupos) y masterizado en México por Sergio Cascales, estas doce canciones reflejan el universo musical de Días de Incienso, entre el pop británico de tintes psicodélicos y el rock español de las décadas de los 80 y 90. Su primer sencillo es Líneas de celuloide en el mar, que se impuso al ser considerado por ellos mismos que el "más bueno", confesó su cantante.

Una vez presentado en Málaga el pasado viernes durante la final del MálagaCrea Rock, al que asistieron como artistas invitados, ahora toca espera a que El amor hace la vida tolerable al tacto salga a la venta en las tiendas a partir de septiembre, mes en el que esperan realizar una presentación oficial del disco en Madrid.

Ahora, Días de Incienso se preparan para comenzar su gira por toda España, que comenzará a mediados de septiembre y se alargará hasta la mitad de diciembre. Aunque aún no hay un calendario definitivo, ya es seguro que localidades como Huelva o Sevilla podrán disfrutar de estos ritmos de rock clásico. Málaga aún no está incluida en el calendario aunque hasta que comiencen con la gira hay tiempo más que suficiente para que alguien se anime a traerlos de nuevo a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios