URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

Diego 'El Cigala' ofrece hoy un concierto benéfico en Málaga contra el absentismo escolar

  • Los beneficios de este concierto se destinarán al proyecto 'La ruta al cole', gestionado por la Asociación de Integración de la Comunidad Gitana Palma-Palmilla y financiado por el Ayuntamiento de Málaga

El cantante Diego 'El Cigala' ofrecerá hoy jueves, a partir de las 22.00 horas, un concierto benéfico contra el absentismo escolar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña.

Los beneficios de este concierto se destinarán al proyecto 'La ruta al cole', gestionado por la Asociación de Integración de la Comunidad Gitana Palma-Palmilla y financiado por el Ayuntamiento de Málaga.

'La ruta al cole' tiene como objetivos concienciar y ayudar a que las familias cumplan con sus obligaciones respecto a la asistencia escolar de sus hijos. Con este programa se promueve un clima de aceptación hacia la escuela y los beneficios que puede aportar a su comunidad, además de incentivar a los menores en el estudio, potenciando su autoestima y su motivación hacia el aprendizaje, y favorecer la responsabilidad, la autonomía y la confianza en las capacidades personales y escolares.

Con proyectos como éste se ha disminuido un 39,30 por ciento el absentismo escolar en el distrito de Palma-Palmilla. Así, desde los Servicios Sociales Comunitarios se ha trabajado con 239 familias y un total de 379 menores en materia de absentismo escolar.

Otro proyecto es el 'Lápiz Mágico', basado en la participación de todas las personas que intervienen en el problema: menor, familia, tutor, educadores, monitores, personal de trabajo del Centro de Servicios Sociales y redes sociales del niño y de su entorno.

De esta forma se buscan soluciones y motivaciones que concluyan con el retorno del menor al centro escolar y proporcione a la familia un acercamiento a la cultura escolar, comprendiendo el significado, las posibilidades y consecuencias de la acción y no lo entiendan como una imposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios