Cultura

Diego Luque corta dos orejas en la primera novillada del Certamen

  • La plaza de toros registró tres cuartos de entrada en una tarde en la que se cortaron seis orejas

Plaza de toros de La Malagueta. Primera del Certamen de Escuelas. Erales de Santiago Domecq. Ignacio Ruiz, oreja; Diego Luque, dos orejas; Ramón Serrano, oreja; Ángel Téllez, oreja; Héctor Gutiérrez, ovación; Curro Ortiz, oreja.

Diego Luque fue el primer triunfador de la feria taurina 2016 que comienza siempre con el Certamen de Escuelas Taurinas. En la primera de las clases prácticas clasificatorias, con tres cuartos de entrada, cortó dos orejas a un eral de Santiago Domecq. Ignacio Ruiz, Ramón Serrano, Ángel Téllez y Curro Ortiz también pasearon un premio. Héctor Gutiérrez fue el único que se fue de vacío por culpa de la espada.

El encierro de Santiago Domecq, parejo, con dos toros bizcos del izquierdo, primero y segundo, un tercero playero y un cuarto más hecho, tuvo nobleza pero falta de clase. El más complicado fue el cuarto, al quinto le faltó fuerza.

La labor de Diego Luque fue premiada con el doble trofeo tras una estocada efectiva. Se fue a porta gayola y continuó con lances de menor composición. Fue prendido por la barriga y volteado en el quite, pero se recuperó para instrumentar caleserinas. Brindó a Fortes, presente en el callejón, y comenzó la faena de rodillas. Le faltó sitio para no amontonarse pero tuvo impacto en el tendido, de nuevo en un final de rodillas.

Ramón Serrano desprendió un concepto de mayor temple, y quiso hacer las cosas bien y con torería. Ángel Téllez, por su parte, fue quien más volteretas sufrió y tuvo que ser atendido en la enfermería de varios cortes. Ignacio Ruiz realizó una labor de cara al público ante un eral algo rebrincado. Lo mejor fue un cambio de mano. Héctor Gutiérrez, quien brindó al empresario José Cutiño, firmó la faena de mayor entidad. Curro Ortiz demostró mayor bisoñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios