Cultura

La Diputación de Málaga abre la convocatoria para el Premio Internacional de Poesía Generación del 27

  • El plazo de presentación del certamen, que celebra su XXII edición, estará disponible hasta el 19 de septiembre

La Diputación de Málaga abre la convocatoria para el Premio Internacional de Poesía Generación del 27

La Diputación de Málaga abre la convocatoria para el Premio Internacional de Poesía Generación del 27 / Javier Albiñana (Málaga)

La Diputación de Málaga ha abierto el plazo de presentación de originales de la XXII edición del Premio Internacional de Poesía Generación del 27, convocatoria disponible hasta el 19 de septiembre de 2019. El Premio Generación del 27 es uno de los más importantes del país por su dotación económica (15.000 euros) y publicación de la obra ganadora en una de las editoriales españolas más relevantes, la madrileña Visor Libro. El diputado de Cultura, Víctor González, destacó que “el Premio Internacional de poesía Generación del 27 se celebra con el objetivo de promocionar y difundir la literatura en español.

“El certamen ha llegado a convertirse en un referente en el panorama literario español, gracias, en parte, a la composición del jurado, que ha contado con nombres como los poetas andaluces José Manuel Caballero Bonald y María Victoria Atencia, el poeta de la Generación del 50 y Premio Príncipe de Asturias fallecido en 2008, Ángel González, o los recientemente desaparecidos Pablo García Baena y Antonio Garrido Moraga, entre otros”, destacó González. Las obras, de tema libre, deberán contar con un mínimo de 500 versos y se presentarán en CD, y un original en papel DIN A-4, escrito en ordenador a dobles espacio y por una sola cara.

En los originales sólo se hará constar el título de la obra y un seudónimo. El leonés Antonio Manilla, que en 2002 se alzó con el Premio Emilio Prados para autores menores de 35 años, fue el ganador de la XXI edición del Premio Generación del 27 por su obra Suavemente Ribera, en una convocatoria en la que se presentaron 182 originales de procedencias muy diversas, con una amplia representación de las provincias españolas.

En ediciones anteriores, se han alzado con este galardón autores consagrados por su obra posterior, como Antonio Jiménez Millán, Clandestinidad (2010); Josep María Rodríguez, Arquitectura yo (2011); José María Micó, Caleidoscopio (2012); Francisco Ruiz Noguera, La gruta y la luz (2013); Manuel Vila, El hundimiento (2014); Vicente Gallego, Ser el canto (2015); Piedad Bonnett, Los habitados (2016); Trinidad Gan, El tiempo es un león de montaña (2017), entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios