Cultura

La Diputación convoca el XXI Premio de Teatro Enrique Llovet

  • Dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra, fomenta la creación de nuevos textos

El Área de Cultura y Educación de la Diputación Provincial ha convocado la XXI edición del Premio de Teatro Enrique Llovet dentro del I Congreso Provincial de Artes Escénicas de Málaga, que comienza hoy en el Centro Cultural Provincial y que finaliza el próximo 20 de octubre, con el objetivo de fomentar la creación de nuevos textos dramáticos.

Este premio, dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra, está dirigido a autores de nacionalidad española. El plazo de admisión de los textos -inéditos- finaliza el 31 de diciembre. Las bases se pueden solicitar en el Centro Cultural Provincial y consultarse en la web de la Diputación.

El I Congreso Provincial de Artes Escénicas de Málaga supone "un espacio de debate y reflexión sobre el presente y el futuro de las artes escénicas, englobando en ellas el teatro, la danza, el circo y la lírica", según explicó la diputada del Área de Cultura y Educación, Susana Radío.

Para este debate se contará con todos los protagonistas de la escena provincial con el fin de sentar las bases de la realidad actual del sector y analizar su problemática, apuntando posibles soluciones de futuro.

La finalidad de este encuentro es dar a conocer a la sociedad malagueña y al propio sector cultural "una amplia visión del mundo de las artes escénicas en la provincia de Málaga", del que forman parte cientos de profesionales, más de 50 empresas y numerosos colectivos de aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios