Cultura

La Diputación dedica a los años 80 su programación cultural

  • Los grupos Danza Invisible y Los Secretos están entre la lista de artistas invitados al ciclo de actividades de este trimestre, que incluye una exposición sobre la década

Málaga se envolverá en un viaje al pasado este último trimestre del año con la programación de la Diputación Provincial, que está centrada en los años 80.

Con la exposición La nueva pintura figurativa malagueña de los 80, los artistas Juan Luis Bola Barrionuevo, Carlos Durán y Joaquín de Molina, entre otros, expondrán sus pinturas en el Centro Cultural Provincial como muestra de la renovación artística y cultural de la década de aquellos años.

Para completar este nostálgico recorrido a través de los recuerdos, la Diputación presenta un bloque de conciertos de grupos nacidos durante los 80, y que todavía siguen en el mundo de la música, como los malagueños Danza Invisible o la agrupación intérprete de Todo sigue igual, Los Secretos, tocarán el 27 de noviembre y el 31 de octubre, respectivamente, en el Auditorio. Lemuripop (con Germán Coppini) y Jaime Urrutia también pasarán por Málaga para volver a darle vida a los tiempos de la movida madrileña y despertar emociones en la juventud de los 80.

A esta plataforma artística se unirán jornadas de conferencias que explicarán las tendencias de la década desde la perspectiva de los medios de comunicación y el arte. Pioneros en la movida, como el director de la revista Luna de Madrid, Borja Casani; el subdirector del programa La Edad de Oro, Luis Ordóñez; y el locutor de legendarios programas de radio, Rafael Abitbol, entre otros, participarán en estas charlas sobre la transición cultural española de la época.

La Diputación pretende con este bloque artístico unir sutilmente las diversas actividades culturales del trimestre para que la programación tenga una coherencia interna y que no parezca un "cúmulo de actividades", según la diputada de Cultura, Susana Radío, quien informó de que a partir de este mes las entradas para el Auditorio de calle Pacífico se cobrarán a un precio de 4 a 6 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios