Cultura

Doble Puerta Grande en la segunda del Certamen de Escuelas

  • Antonio Medina y Álvaro Sánchez salieron en hombros tras cortar dos orejas a dos de Zalduendo

Plaza de toros de La Malagueta. Segunda del Certamen de Escuelas. Erales de Zalduendo, bien hechos, desiguales de trapío. Sergio Roldán, oreja; Alejandro Mora, silencio; Jaime Casas, oreja; Antonio Medina, dos orejas; Álvaro Sánchez, dos orejas; Juan Manuel Caro, silencio.

Un buen encierro de Zalduendo, con erales de buenas hechuras y con opciones, propició el triunfo de los novilleros Antonio Medina y Álvaro Sánchez, de las escuelas taurinas de Badajoz y Guadalajara, respectivamente. Incluso se llegó a pedir el rabo del quinto, entre un público que volvió a ocupar tres cuartos de plaza.

A Álvaro Sánchez le tocó en suerte un eral fino al que le realizó una lidia completa, protagonizando también el tercio de banderillas, exponiendo mucho. Inició la labor de muleta con pases cambiados y firmó varias tandas por la derecha con temple, que fue lo más destacable de su actuación. Tras la estocada le pidieron con fuerza los máximos trofeos, algo que hacía tiempo que no se veía en La Malagueta.

Antonio Medina, mostró oficio ante un novillo musculado que regaló muchas embestidas y facilitó una faena en la que resultó volteado y enganchado varias veces cuando toreaba con la muleta. Fue el animal de mayores virtudes, con el que alargó la faena por circulares y emborronó todo con las bernadinas y una estocada al encuentro que hizo guardia. Pese a ello paseó el doble premio.

Una oreja lograron Sergio Roldán, con el más pegajoso; y Jaime Casas, con el más feo. Alejandro Mora, a quien observaba desde el callejón el matador de toros Juan Mora, fundamentó su faena al natural. El sexto fue el de mayor trapío y exigió.

En general, tanto el nivel de presentación de las reses, como el nivel de los novilleros mejoró en la segunda tarde del Certamen de Escuelas Taurinas que busca finalistas para el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios