Cultura

Los Dólmenes de Antequera celebran el Día de los Monumentos

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de los Monumentos y de los Sitios, que se celebra el próximo lunes. Así, para conmemorar esta fecha, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera acogerá visitas guiadas para el público en general durante este sábado y domingo.

Las visitas guiadas programadas en este espacio harán especial hincapié en la explicación de la candidatura de Sitio de los Dólmenes de Antequera para ser Patrimonio Mundial y la situación administrativa del procedimiento de declaración.

El objetivo es promover la toma de conciencia acerca de los valores universales de Menga, Viera y El Romeral, y su relación con La Peña de los Enamorados y El Torcal, así como de la diversidad del Patrimonio Cultural de la Humanidad y carácter único de este yacimiento frente a otros, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación, según informaron ayer fuentes de la Consejería de Cultura. Los interesados en participar en estas visitas guiadas deberán inscribirse previamente a través de los teléfonos 952 712 206/ 952 712 207/ 670 945 453 o en el correo electrónico visitasdolmenesdeantequera.cecd@juntadeandalcia.es.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios