Cultura

Editores advierten de que la piratería en el libro digital alcanza el 50%

  • Si la situación sigue trasladarán sus negocios a países más duros con las descargas ilegales

El gremio de editores denunció ayer que la piratería en el sector del libro digital, que roza ya el 50% impide la creación de un mercado debidamente ordenado y advirtió de que si la situación sigue así tendrán que trasladar sus negocios a países más beligerantes con las descargas ilegales.

El Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales dio a conocer ayer los datos referidos al primer semestre de 2011 que ponen de manifiesto que la tasa de piratería alcanza ya el 49,3% en el sector del libro digital, de tal forma que la mitad de los libros consumidos son descargados ilegalmente.

Las descargas ilegales se han incrementado de forma "alarmante" en este sector, con un 40,46% respecto al primer semestre del pasado año, según este estudio. "No existe novedad que se saque que no sea inmediatamente pirateada", explicó el director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, Antonio María Ávila, que aseguró no estar sorprendido por estos datos.

El del libro es el sector que más ha crecido en piratería "porque los otros ya están machacados", indicó Ávila, que recalcó que este aumento no significa que se haya mejorado el índice de lectura en España, sino "que existe un grupo de gente que se lucra con la piratería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios