Cultura

Emilio Goyanes y Julio Fraga acuden a los nuevos talleres de Escénica

  • Los cursos de este trimestre en el Cánovas contarán también con Meike Schönhütte y Javier Vaina· Información en www.escenica.net

El programa de estudios teatrales, Escénica, enfocado al campo de la interpretación, la dirección y la escritura dramática cuenta este trimestre en Málaga con la presencia de Emilio Goyanes (director de la compañía Cabaret Líquido) y del director teatral y de casting, Julio Fraga, entre otros profesionales.

Goyanes imparte hasta este domingo en el Cánovas un curso intensivo sobre teatro musical y cabaret. El dramaturgo acercará los diferentes lenguajes del género, los fundamentos históricos, la práctica escénica, así como el montaje de números a partir de ideas y canciones.

Por su parte, el próximo sábado y domingo, Julio Fraga impartirá el Taller de interpretación de monólogos teatrales. Un encuentro con el actor cara a cara. Un trabajo íntimo en el que encontrar las bases necesarias para afrontar un texto en solitario y frente al público. Profesor y alumnos trabajarán sobre un monólogo cómico o trágico, centrándose en el proceso. Fraga repite este trimestre en Escénica con otro taller en marzo, en este caso de interpretación sobre escenas teatrales en el que descubrir cuáles son las cualidades del actor y cómo sacarles el máximo provecho,

Por su parte, Meike Schönhütte, con un amplia trayectoria en danza protagoniza del 6 al 17 de febrero un taller para trabajar el desarrollo de secuencias de movimiento y la consciencia corporal a través de técnicas de Improvisación y Release, utilizadas en la danza contemporánea actual. Y del 22 al 30 del mismo mes, Javier Vaina acercará las técnicas de percusión corporal y vocal para extraer sonidos del propio cuerpo, un taller dirigido a músicos, actores y bailarines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios