Cultura

Enrique Juncosa abre las actividades de la Casa Gerald Brenan hasta diciembre

  • Las actividades incluyen performances, recitales poéticos, presentación de libros, talleres, clubes de lectura y la edición de un nuevo ensayo de Brenan titulado 'La faz de España'

La Casa Gerald Brenan en una imagen de archivo La Casa Gerald Brenan en una imagen de archivo

La Casa Gerald Brenan en una imagen de archivo / Javier Albiñana

El polifacético y también anglófilo Enrique Juncosa abrirá este miércoles las actividades de La Casa Gerald Brenan de Churriana hasta diciembre. Estas actividades incluyen performances, recitales poéticos, presentación de libros, talleres, clubes de lectura y la edición de un nuevo ensayo de Brenan titulado 'La faz de España'.

En concreto, Juncosa pronunciará una conferencia titulada 'Escritores-viajeros de entreguerras 1919-1939'. La cita será a las 20.00 y tendrá como presentador al director del espacio municipal, Alfredo Taján.

Juncosa, profundo conocedor de esta época, disertará sobre un periodo apasionante en que estos curiosos intelectuales se deslizaron al filo de la navaja tanto en su apuesta vital como artística. Gerald Brenan fue uno de ellos, han apuntado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En la documentación sobre la conferencia se recoge que "un gran número de escritores británicos de enorme talento dejaron constancia de sus viajes entre las dos guerras mundiales".

Un período que se revela en sus escritos como la última gran era para viajar, mucho antes del advenimiento del turismo de masas. Entre estos autores que viajaron, e incluso vivieron largas temporadas por todo el mundo, se encuentran figuras tan seductoras como Harold Acton, Gerald Brenan, Robert Byron, Norman Douglas, Robert Graves, Graham Greene, D. H. Lawrence, Somerset Maugham o Evelyn Waugh. Sus obras, cultas e ingeniosas, transformaron la literatura de viajes para convertirla en un género muy prestigiado a la vez que popular.

Enrique Juncosa (Palma, 1961) es poeta, narrador, traductor, crítico de arte y literatura, editor, guionista de cine, comisario de exposiciones y gestor cultural.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios