Cultura

Los comercios del Entorno Thyssen homenajean a Paco de Lucía

  • Junto con la Peña Juan Breve dedican al artista un programa de actividades del 21 al 26 de abril

El Entorno Thyssen presentó ayer un homenaje al guitarrista Paco de Lucía, que se desarrollará desde el 21 hasta el 26 de abril, junto con la Peña Juan Breva, y que reunirá a especialistas del mundo del flamenco como Eusebio Rioja, Fosforito o Juan José Téllez, biógrafo del guitarrista, para analizar la vida y trayectoria del genio flamenco, recientemente fallecido. Además, el homenaje contará con varias actuaciones al aire libre en distintos puntos del centro histórico y con un amplio programa de actividades que desarrollarán los comercios y establecimientos que integran el entorno. El homenaje a Paco de Lucía incluye tres conferencias con expertos flamencólogos como Juan José Téllez, biógrafo de Paco de Lucía, el especialista Eusebio Rioja y una mesa redonda con el cantaor Fosforito y Paco Roji. Todas las intervenciones serán gratuitas y tendrán lugar en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga los días 21, 22 y 23 de abril, respectivamente, a partir de las 18:30.

Asimismo, el día 25 de abril las plazas del Entorno Thyssen acogerán tres actuaciones musicales de la mano de jóvenes guitarristas flamencos en homenaje a Paco de Lucía. Los recitales tendrán lugar en la Plaza de los Mártires (17:30) con el guitarrista Esteban F. Cuesta, en la Plaza Carmen Thyssen (18:30) con Juan José Pantoja y Julio Cortés (guitarrista) y Miguel Astorga (cantaor) y en la Plaza de San Juan (19:30) con Rubén Lara. Los diferentes comercios y establecimientos que integran el Entorno Thyssen ofrecerán talleres, degustaciones y catas durante los días 24 y 26 de abril, además de tematizar sus locales con guiños al universo del flamenco. Concretamente, el día 24 el local Azahar Tapas proyectará un documental sobre Paco de Lucía y acogerá la actuación de la cantaora La Pili.

Numerosos comercios y establecimientos que conforman el Entorno Thyssen se suman a esta iniciativa con su difusión y promoción en las calles del centro histórico que rodean el Museo Carmen Thyssen Málaga. Esta es una más de las iniciativas que se enmarcan dentro del proyecto Entorno Thyssen. Cultura, Comercio y Turismo y que están desarrollando desde casi un año gracias a la colaboración de los más de 100 comercios e instituciones que integran el proyecto. Esta es una de las actividades que se suman a las ya realizadas por el Entorno Thyssen con motivo del Día Internacional de los Museos, la Noche en Blanco, el Carnaval y la Feria de Málaga y las exposiciones temporales del Museo como Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios